Biography

The beggining

Los inicios:

El fútbol me ha apasionado desde pequeño. Mi padre era futbolista y mi madre jugadora de voleibol,... lo mío con el deporte es cosa de familia. Nacer en una casa de deportistas te inculca desde pequeño una serie de valores especiales, con ellos he crecido y han sido referencia para mi.
Viví en muchos sitios dependiendo del equipo en que estuviese jugando mi padre. Aunque nací en Italia el 11 de Abril de 1991, soy de familia brasileña.

Mi primera experiencia con el futbol fue en un pequeño equipo de Vigo, en la época que mi padre jugaba en el Celta. En Vigo estuvimos durante 6 años, y ese pequeño equipo se llama Priegue, allí aprendí mucho, y es que aunque solo tuviese 6 añitos ya jugaba con chicos de 8 años.
Despues de una etapa maravillosa en Vigo, mi padre decidió fichar por el Elche y era un nuevo destino para mi.
6 meses después ya estábamos mudándonos de nuevo, hacia Rio de Janeiro. Pensábamos que seria el último viaje de nuestras vidas, que nos asentaríamos allí pero no fue así. Una ciudad maravillosa donde las personas y el clima te lo ponen fácil. Jugué en el primer club importante en mi vida, el Flamengo. Es el club del que soy forofo incondicional desde que pise el Maracana y vi a su afición. En esa etapa también empecé a jugar al futbol sala.
Pasados 3 años en la ciudad maravillosa, vimos que la solución para crecer en el futbol sería volver a Europa. Volvimos a Vigo...

Empecé a jugar en el Ureca .
Como podéis ver desde bien pequeño mi hermano y yo hemos tenido que viajar mucho e irnos aclimatando a los diferentes sitios donde hemos vivido, con todas las cosas buenas y malas que comportaron para todos. La verdad es que no fue nada fácil.
Una vez en el Ureca y cuando tenia 14 años, imagino que debí hacerlo bien, pues varios equipos de primer nivel se interesaron por mi, entre ellos el Valencia CF, el Real Madrid y el FC Barcelona. Creo que la elección ya la conocéis.

FC Barcelona

Fiché por el FC Barcelona durante la temporada 2005/06 incorporándome al Cadete B. Me alejé de mi familia, de mis amigos, de mi hogar pero era una aventura que quería probar... Muchas cosas para cuando solo tienes 14 años. Creo que soy una persona muy abierta y rápidamente hice buenas amistades. Un par de años más tarde subí al juvenil, y estuve entrenando con el Barça B, fue todo muy rápido, a veces aún lo pienso y no me lo creo. Crecer en la categorias del Barça es maravilloso, no solo por lo que te enseñan futbolísticamente sino también por los valores que te transmiten. Parece un tópico, pero es la realidad, en la Masía no forman solo jugadores, también forman personas. Viví grandes momentos y conocí a personas con las que he compartido mucho, como mis amigos Jonathan Dos Santos, (FC Barcelona) y Alexander Zahavi (Sporting de Lisboa), entre otros muchos.

Creo que nunca olvidaré el momento en que salté al campo el 17 de Mayo de 2009, en un partido de la jornada 36 contra el Real Mallorca! Era mi debut con el primer equipo en Liga! Uno de los días más importantes de mi vida. Era el minuto 74 y entré sustituyendo a Gudjonhsen. De la misma manera, tampoco olvidaré mi primer gol frente al Racing , el 20 de Febrero de 2010. Son aquellos momentos que se te quedan grabados de por vida ya que te dejan sin aliento; tantos años entrenando, trabajando, intentando hacer las cosas lo mejor posible, en definitiva entregándote aquello que más amas.

Compartir césped con todos y cada uno de mis compañeros de equipo hace que cada día quiera ser mejor y dar lo máximo de mí mismo en cada una de las competiciones que he jugado. Desde la Copa del Rey en la que debute 1 día antes de la noche de Reyes, un 5 de enero de 2010 (menudo regalo me trajeron) o la gran Champions League con la que tuve mi primer contacto el 7 de Diciembre de 2010.

Ahora mi reto es seguir disfrutando de este deporte maravilloso.

Spanish Squad

He jugado en todas las categorías inferiores de la selección española. Desde la sub 16, dónde fué mi primera experiencia, pasando por la sub 17 en la que conseguimos el Campeonato Europeo realizado en Turquía. En 2010 jugué el Europeo en Francia con la selección sub19 en la que perdimos la final contra los anfitriones.

Finalmente debute con la sub 21 ante Holanda en 2010 en un partido en Alcoy.

Viví momentos mágicos con compañeros que te cuentan vivencias en los diferentes clubs y ciudades en las que viven.
Siempre estaré muy agradecido a los profesionales y grandes personas que conozco día a día gracias al futbol.